LA FOTOGRAFÍA

LA FOTOGRAFÍA

LA FOTOGRAFÍA

 La fotografía nace en 1826 con Nicéphore Niepce. Este físico francés descubrió el cloruro de plata para obtener negativos de grabados. Se asoció con Louis Jacques Mandé Deguerre para fijar en placas de cobre bañadas en plata las imágenes obtenidas en la cámara oscura. Ambos personajes fueron, pues, los pioneros de la fotografía.

En un principio se encargan a los fotógrafos los retratos y los paisajes. Así, la fotografía parecía que iba a sustituir a la pintura. Con el paso del tiempo la fotografía se perfecciona y encuentra su propio lenguaje. En la actualidad fotografía y pintura ocupan espacios diferentes.

En 1888, George Eastman registra con la marca Kodak la cámara fotográfica. Ya en 1884 Eastman había patentizado la película de papel fotográfico que sustituyó por celuloide en 1889, y por celulosa en 1924.

En 1925, Erich Salomón crea una cámara pequeña y ligera con la cual se podían hacer fotos de materiales y fotoperiodismo.

Con el fotoperiodismo se populariza la fotografía. La fotografía como arte se ha desarrollado en todo el mundo. En nuestro país podemos citar a Wifredo García, Domingo Batista y Polibio Díaz, entre otros fotógrafos.

¡Compártelo y dame tu puntuación!
1 votos. Media: 5 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

Previous Post
ARTES ESCENICAS
Next Post
EL CINE

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.