Escuela Elemental de Música Elila Mena

Escuela Elemental de Música Elila Mena

La existencia y funcionamiento de un centro de enseñanza superior como lo era el Conservatorio Nacional de Música, exigía de una estructura académica de nivel básico, que armonizando con ella los programas y planes de estudios, le proveyera la materia prima que le permitiera funcionar con los niveles de uniformidad, calidad y profesionalidad a que aspira un centro de su categoría.

El maestro Juan Francisco García, a la sazón Director del Conservatorio Nacional de Música, visualizando los riesgos a que se exponía dicha institución de no tomarse las medidas que el buen juicio mandaba, solicitó a las autoridades educativas competentes, la creación de una Escuela Elemental de Música, que sirviera de soporte a la citada entidad superior.

Es así como en el año 1947 nace la Escuela Elemental de Música que se nutre en sus inicios con el profesorado del Conservatorio y parte de sus alumnos.

Hoy la Escuela Elemental de Música «Elila Mena» es la matriz de donde salen la mayoría de los alumnos del conservatorio, así como de otros centros que se dedican a la enseñanza musical.

 Casi siempre, el éxito o el fracaso de una institución, recae en los hombros de quien la dirige. Esto explica el compromiso que se asume cuando alguien acepta dirigir una empresa, y más aún, si se trata de una empresa académica.

El estelar papel jugado por los directores de la Escuela Elemental de Música, la han situado en el bien ganado sitial que hoy ocupa.

Nos complace presentarles a quienes vienen dirigiéndola desde su nacimiento en 1947.

Oliva Pichardo de Del Campo (1947-1950), Julio Alberto Hernández (1950-1955), Elila Mena (1955-1968), Licinio Mancebo (1968-1972), Gracita Senior de Pellerano (1972-1984), María Irene Blanco (1984-1986), Margarita Heredia (1986-1988), Iván Domínguez, Altabeira Polanco, Jacqueline I. Huguet Tavárez ( Actual).

¡Compártelo y dame tu puntuación!
0 votos. Media: 0 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.