EL VOLUMEN DE LAS COSAS

EL VOLUMEN DE LAS COSAS

EL VOLUMEN DE LAS COSAS

Todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor tienen un volumen. Es decir, tienen tres dimensiones largoancho y alto estas tres dimensiones en el dibujo las percibimos gracias a la combinación de luces y de sombras.  Si tenemos dos dibujos de una vasija y el primero no tiene sombras, debido a esto no podemos ver la vasija, no sabemos si se trata de un cuerpo de superficie plana o superficie curva.

Cuando iluminamos este último cuerpo y dibujamos correctamente las zonas de luz y de sombras podemos ver claramente que se trata de un cuerpo de superficie curva. Resumiendo podemos decir que gracias a las sombras es cómo podemos representar bien el volumen de los cuerpos. CLAROSCURO, es la distribución de luces, penumbras, sombras y reflejos.

Escala Tonal 

 

LA LUZ Y LA SOMBRA  Las sombras son producidas como se sabe por la luz, un foco de luz al dar sobre un cuerpo, produce sombras en el lado opuesto aquel sobre el que da la luz.  Existen dos clases de luz; la luz natural, que es producida por el sol, la luna y las estrellas y la luz artificial que es la producida por la electricidad, el gas, las lámparas, las velas y en general la que da todo foco luminoso que no es el sol, la luna o las estrellas. La luz natural produce sombras paralelas, y la luz artificial, sombras radiadas o convergentes. Como el origen de la luz natural se supone en el infinito, los rayos luminosos son PARALELOS entre sí. Como el origen de la luz artificial esta próximo, los rayos luminosos emitidos son CONVERGENTES O RADIADOS.

La luz natural; es la que proviene directamente de la naturaleza, producida a través del sol, la luna y las estrellas. La luz artificial; es la creada por el hombre a través de mecanismos físicos y proviene de la luz eléctrica, vela, gas etc. En los cuerpos iluminados pueden producirse dos clases de sombras; las sombras propias y las sombras proyectadas   La sombra propia de un cuerpo; es la que se produce en el mismo, en el lado opuesto aquel, sobre el que incide la luz de un foco luminoso. También, sombras propias, son las que están en la formas corpóreas   La sombras proyectadas; son las que los objetos arrojan sobre superficies próximas. También Sombras arrojadas son las que están fuera de las formas corpóreas proyectadas sobre las superficies que la rodean.

¡Compártelo y dame tu puntuación!
1 votos. Media: 3 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

Previous Post
IDEA Y MOTIVO.
Next Post
LAS LÍNEAS

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.