GRANDES  CAMBIOS DE FINES DE LA EDAD MEDIA

GRANDES  CAMBIOS DE FINES DE LA EDAD MEDIA

GRANDES  CAMBIOS DE FINES DE LA EDAD MEDIA

La Edad Media, es el periodo histórico que se caracteriza el predominio del feudalismo como régimen político. Con una economía de subsistencia esencialmente agraria. Produce una serie de cambios: como el surgimiento de la artesanía, comercio, las ciudades y la burguesía.

En el perfeccionamiento de las técnicas de producción, contribuyó notablemente el contacto con el oriente, aumentó la población y la producción, lo cual a la vez causa y efecto. Fue tanta la producción originaria que la actividad comercial que hacia el siglo XI la sociedad contaba con artesanos y mercaderes.

La ciudad medieval, eran casas construidas sin ningún criterio urbanístico, calles estrechos sin alcantarilladlo, ni drenaje y sucias, lo que orinó la más mortal epidemia (la peste negra).

Los artesanos de organizaron en gremios, constituidos por maestros, oficiales y aprendices. Reglamentaban la economía de la producción.

La burguesía, es la más rica y mucho más con el mundo de la revolución  industrial. Luego comenzó la lucha de clases de los burgueses contra los señores feudales, era lucha duró varios siglos, los burgueses tuvieron como aliados los artesanos y a los siervos campesino.

En la capitalista la plusvalía es el rasgo esencial: la plusvalía es la parte de trabajo del obrero que el patrono o burgués se apropia de ella.

El capitalismo; es el sistema político que sirve a los intereses de la burguesía, Presenta tres facetas:

  • Capitalismo comercial, se basa en el intercambio comercial. Se formaron ligas de protección con el fin de defender sus intereses aumentar, ampliar su comercio y ganancias, prosperó en (Génova y Venecia).
  • Capitalismo financiero, desarrollo del comercio, originó la anulación de monedas. Se opera por medio de bancos, bolsas, giros. Los judíos fueron los acaparadores del sistema financiero.
  • El capitalismo industrial, se origina con el desarrollo del pensamiento científico y su aplicación en la técnica de producción.

 

CARACTERISTICA EN LOS CAMBIOS DE LA EDAD MEDIA.

Se centraliza la producción con el objetivo de abaratar los productos.

Se requiere  de grandes capitales para montar grandes industrias.

Los reyes y los grandes capitalistas financian o colaboran en el financiamiento de las grandes industrias.

¡Compártelo y dame tu puntuación!
75 votos. Media: 4.3 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 1
  • 1
  • 0

Share with your timeline

Previous Post
EDAD MODERNA
Next Post
LAS CRUZADAS

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.