PRATS VENTOS

PRATS VENTOS

 Artista plástico domínico-españo (1925-1999), considerado un maestro de la escultura y la pintura, conocido internacionalmente, nació en Barcelona-España-, en 1925. Llegó a la República Dominicana en 1940, a la edad de 15 años.  Hijastro de  Antonio Vila–Shum, conocido artista, gran pintor y dibujante español, algunas de sus obras están en colecciones particulares,

Prats Ventós se formó y maduró su obra en República Dominicana. En Prats Ventós perdura el sabor de un arte dominicano. Es un gran escultor, también.

Ha trabajado espléndidamente la piedra dominicana, como: e1 ónix de Samaná, el mármol       rosado, el granito, e1 travertino, e1 alabastro, etc. y maderas preciosas como e1 guayacán, la caoba, la teca, etc.

Sus obras hechas en piedra representan una solidez formal y una seguridad expresiva que solo se puede comparar con los maestros contemporáneos extranjeros. La técnica escultórica, no ha tenido secretos para este gran escultor.

Uno de sus críticos ha dicho que hace humanizar sus obras al esculpirlas.

Sus obras están en numerosos edificios públicos, en residencias privadas, etc. Ha concurrido a Exposiciones tanto locales como extranjeras, admirándose su arte tan propio.

¡Compártelo y dame tu puntuación!
1 votos. Media: 5 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

Previous Post
NIDIA SERRA
Next Post
RADHAMES MEJIA

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.