Pablo Picasso

Pablo Picasso

La afición por la pintura del genio del siglo XX, Pablo Picasso, nació desde muy niño, pues su padre era profesor de arte, en cuyos talleres el inquieto joven, inicio con el dibujo y la pintura una fructífera trayectoria que lo llevó a ser considerado como el genio del cubismo. Pablo Ruiz Picasso, quien se desarrolló como pintor, escultor, grabador, ceramista y litógrafo, nació en 1881 en Málaga, España, fue el primogénito de José Rioz Blasco y de la italiana María Picasso, de quien decide tomar el apellido en 1900.

Vivió durante su juventud en Madrid, luego se estableció en París, Francia. Con apenas 16 años, Picas so presentó su primera exposición. Su pasión por la vida nocturna y experiencias eróticas de sus primeros romances de adolescente le inspiraron a crear una obra cargada de sensualidad, con mujeres, el sexo y el cuerpo en dibujo y acuarelas. En la obra de Picasso se destacan los períodos «Azul», caracterizada por la presentación de tristes figuras de indigentes, donde predominan las tonalidades azul, blanco opaco y el gris, El «Rosa», en la que se involucra con algunas de sus modelos, y en 1906 asume el planteamiento «cubista» , donde estiliza sus figuras y considera que en la naturaleza se encuentran ciertas formas geométricas fundamentales; el cubismo puede observarse en algunos de sus paisajes y naturalezas muertas, En 1963 inauguró el Museo Picasso en Barcelona.

Este artista que ocupa un lugar de excepcional importancia en la historia del arte mundial, en 1930 compró el castillo que utilizó como taller y centro de escape. Murió en su residencia de Francia, en abril de 1973. Picasso «Yo trato la pintura como trato las cosas, pinto una ventana justo como me asomo a una ventana. Si una ventana abierta se ve mal en un cuadro, bajo la cortina y la cierro, tal como lo haría en mi cuarto.

En la pintura al igual que en la vida hay que actuar de manera directa» Otras técnicas utilizadas por Picasso: Ilustración gráfica de libros con aguafuentes, Grabados en cobre, Litografía, Grabados en linóleo, Cubismo analítico, donde las formas son divididas en figura con facetas estereométricas.

          

¡Compártelo y dame tu puntuación!
1 votos. Media: 3 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

Previous Post
Alejandro Bonilla

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.