MigueI Ángel (1475-1564)

MigueI Ángel (1475-1564)

Escultor, pintor, arquitecto y poeta. Artista inigualable por la originalidad y fuerza de concepción de sus obras, que sorprenden tanto por su diversidad como por su carácter grandioso. Se le debe entre otras obras, «La Piedad», «El David», las tumbas de Lorenzo II y Juliano de Médicos para la nueva Sacristía de San Lorenzo de Florencia, las diversas estatuas destinadas a la tumba de Julio II (Esclavos, Louvrel, Moisés) la «Victoria» obra de sorprendente torsión, los frescos de la capilla sixtina, etc.

 Pasó su niñez en Florencia. A los trece años se inició en la pintura en el taller de Ghirlandaio.

Al año siguiente, recomendado por su maestro, entró en los jardines de la casa de los Médicos, teniendo por maestro a Bertoldo di Giovanni, discípulo de Donatillo.

Su mecenas le permite vivir en su palacio en donde tuvo la ocasión de estudiar las grandes colecciones antiguas y contemporáneas de los Médicos, y se relacionó con destacadas figuras del humanismo.

De esta etapa de su vida data su apasionado interés por la Divina Comedia.
En su obra «La Batalla de los Centauros» se revela ya como un intérprete perfecto del desnudo.

La muerte de Lorenzo de Médicos en 1492, le inspiró dos obras: «Cristo en la Cruz», realizado en madera, y «Hércules», en mármol, de tamaño natural, de corte clásico.

Con la. muerte de su protector se traslada a Venecia y luego a Bolonia, realizando aquí su trilogía de «Un ángel», «San Petronio» y «San Próculo».
Bueno es señalar que para la enorme figura del «Moisés» seleccionó durante ocho meses mármol de carrara; este sólo hecho denota la grandeza excepcional de uno de los genios más dignos de admiración con que ha contado el arte universal.

  

 

¡Compártelo y dame tu puntuación!
0 votos. Media: 0 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

Previous Post
Burbujas De Amor
Next Post
Amor

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.