MARIANELA JIMENEZ

MARIANELA JIMENEZ

Marianela Jiménez (n.1925). Dibujante, escultora, acuarelista y pintora.

Nació en Valverde, Mao. Hija del reconocido intelectual Ramón Emilio Jiménez, recibió de su ambiente familiar el estímulo necesario para desarrollarse como artista. En 1942 estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Realizó estudios especiales en el Club de Grabado de Montevideo, Uruguay. Fue discípula de Celeste Woss y Gil, George Hausdorf y José Gausachs.
En 1946, recibió el Gran Premio Medalla de Oro y Diploma por su obra Campesinos en el Concurso de Graduación de la Escuela Nacional de Bellas Artes y en 1952 el Segundo Premio de Pintura en la VI Bienal Nacional de Artes Plásticas. A partir de 1957 fue profesora de la Escuela Nacional de Bellas Artes desde donde numerosos artistas nacionales aprendieron la técnica del paisaje.
En 1989 fue nombrada directora de la Escuela Nacional de Bellas Artes, cargo que le fue solicitado al Poder Ejecutivo por el cuerpo profesoral de la Academia. Ha participado en múltiples muestras colectivas y ha realizado alrededor de treinta exposiciones individuales. En 1997 expuso una colección de retratos de artistas dominicanos en Casa de Bastidas con el título Homenaje, en la cual presentó la fisonomía y los rasgos sicológicos de los principales artistas plásticos nacionales.

¡Compártelo y dame tu puntuación!
4 votos. Media: 4 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

Previous Post
CLARA LEDESMA
Next Post
Corre Burriquito

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.