JUAN ARVELO

JUAN ARVELO

Hizo los estudios básico de música en la Academia de Música de Villa Consuelo y se tituló como profesor de música, mención trompeta, en el Conservatorio Nacional de Música en 1992.

Siendo estudiante, ocupando el cargo de presidente de la Asociación de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, CNM, fundó en el 1989, junto a: Rafael Díaz, Kirine Báez Rossi, Elvis Vanterpool y otros compañeros, la Banda de Jazz de la Asociación de Estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, la cual, bajo la dirección del maestro Crispín Fernández, pario años más el Departamento de Música Popular.

En 1991 ganó un concurso por oposición para ocupar una plaza en la Orquesta Sinfónica Nacional, donde trabajó por dos años. En 1992 presenta su recital de graduación y tres años más tarde, 1995 es nombrado profesor de trompeta en el CNM y la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís, y acompaña como voluntario, en ese mismo año, a la profesora Ana Teresa de la Rocha a crear el proyecto musical de Salcedo.

En 1998 fundó la Fundación Movimiento por la Continuación de la Vida, MOVIDA, institución que se dedica a realizar conciertos educativos en las escuelas públicas con el propósito de contribuir ayudar a implementar el currículo artístico en el sector social más deprimido.

Actualmente es profesor de trompeta en el CNM, ocupando el cargo de coordinador de la Cátedra de Viento Metal. Recientemente concluyó los estudios del Plan de Titulación para Maestros en Servicio, dentro del acuerdo del Ministerio de Cultura y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, 2012.

A mediado de 2010 funda junto a Sixto Martínez, Vicente Arvelo y otros músicos la orquesta Símbolo Latino.

¡Compártelo y dame tu puntuación!
0 votos. Media: 0 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

Previous Post
ELILA MENA
Next Post
VAN DYCK

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.