JOAQUIN PRIEGO

JOAQUIN PRIEGO

 

Escultor, Arqueólogo, Investigador e Historiador, nace en Santiago de los Caballeros, República Dominicana en el año 1918. Fue Director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, y en tres ocasiones ocupó la Dirección General del Centro Nacional de Artes. Durante más de 30 años fue Director y Profesor de distintos Centros Vocacionales.

Joaquín Priego es el autor de un sinnúmero de monumentos que se encuentran en el país y en el extranjero. Su obras están principalmente dedicadas a perfeccionar la técnica en desnudos y retratos.

Entre sus más grandes trabajos figuran Los 12 Bustos de Bronce de Presidentes Demócratas levantados en la Plaza de la Democracia, en la ciudad de Santo Domingo, estas esculturas fueron grandemente elogiadas tanto a nivel nacional como internacional.

Priego como literato escribió varios libros sobre Historia, siendo el más popular CULTURA TAINA, que supero más de cinco mil ejemplares.

HA dictado mas de cien conferencias sobre temas educacionales, tanto en América Latina, como en otras partes del mundo. Fue miembro fundador de la Academia de Letras del Instituto Duartiano, fue miembro de la Sociedad Dominicana de Geografía del Ateneo Dominicano y es miembro de la Junta Pro-Faro a Colón.

 

¡Compártelo y dame tu puntuación!
0 votos. Media: 0 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

Previous Post
RADHAMES MEJIA

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.