DIONISIO PICHARDO

DIONISIO PICHARDO

Pintor. Nació en La Vega, República Dominicana, el 31 de octubre de 1929.

 Hizo sus estudios de Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Arte de Santo Domingo.

 Su pintura quizá es la más sofisticada en 1a historia de la pintura dominicana. Con ciertos acentos del surrealismo, sus concepciones están siempre envueltas en un mundo soñado y real al mismo tiempo.

Su libertad expresiva es característica y sus cuadros están elaborados con una técnica sencilla y complicada al mismo tiempo.

En los años 1957-1958 realiza tres exposiciones en la Alianza Francesa de Santo Domingo. En 1960 logra su cuarta exposición en la Escuela de Pintura de La Vega, su ciudad natal. Traslada su exposición a Santiago y Salcedo en ese mismo año. En febrero de 1960 también expone en el Palacio Nacional de Bellas Artes. En 1961 presenta una exposición de monotipos en la Alianza Francesa y finaliza ese año con una de óleos en el Instituto Domínico-Americano.

En 1962 sale hacia los Estados Unidos y se radica en New York durante cuatro años. En 1963 expone en la Galería Sur América obteniendo una excelente crítica del Herald Tribune. En 1964 realiza dos muestras en el barrio bohemio (Village) de New York.

En 1965 regresa al país y elabora su XI Exposición en el Palacio Nacional de Bellas Artes. En abril de 1966 en el Ateneo Amantes de la Luz y en noviembre de ese mismo año en la Galería Olympia. En la Universidad Católica Madre y Maestra en 1967 y otra vez en la Galería Olympia a fines de ese año. En Julio de 1968 en el Banco de Reservas de la República Dominicana, Casa del Arte en Santiago de los Caballeros en 1969 y en la Alianza Francesa en 1969. En octubre de 1972 en la Galería de Arte Santo Domingo y su Exposición XX en el Instituto Domínico-Americano en Santo Domingo.

 En 1978 en Sala de Arte Rosa María. Ha participado en más de 20 Exposiciones Colectivas en diferentes países y en República Dominicana. EI multimillonario Nelson Rockefeller, a la sazón vicepresidente de los Estados Unidos de América, adquirió cuatro de sus obras en una exposición que el artista realizara en la hermana Republica de Haití.

 

 

 

¡Compártelo y dame tu puntuación!
0 votos. Media: 0 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

Previous Post
LEOPOLDO PEREZ
Next Post
RAFAEL FAXAS

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.