Cantantes Líricos

Cantantes Líricos

El Grupo de Cantantes Líricos fue formado en el mes de diciembre de 1979, por iniciativa del tenor y director escénico Arístides Incháustegui, quien fue además su primer Director durante los primeros tres años. Originalmente estuvo integrado por las sopranos Ivone Haza y Austria Calderón, los tenores Henry Eli y el propio Incháustegui, y los barítonos Fausto Cepeda y FrankLendor. Más adelante han ingresado las sopranos Gladys Pérez (1982) y Marianela Sánchez (1986) y los tenores Modesto Acosta (1999) y Juan Cuevas (2000).

Los pianistas acompañantes del Grupo han sido María de Fátima Geraldes, Vicente Grisolía y Ramón Díaz.

El objetivo fundamental del grupo es la presentación de Operas, Zarzuelas, Conciertos y Recitales, dentro de una programación implementada por la Dirección General de Bellas Artes.

La Dirección del grupo es rotada internamente entre los cantantes Ivonne Haza, Fausto Cepeda y el pianista Ramón Díaz, y durante los últimos años, la posición ha sido ocupada de manera oficial por el tenor Henry Ely.

El grupo de Cantantes Líricos, se ha dado a conocer mayormente dentro del ámbito de recital, y las Zarzuelas y Conciertos.

El grupo de Cantantes Líricos está compuesto actualmente por: Marianela Sánchez (Soprano) actual Directora, Ivonne Haza (Mezo’ Soprano) Gladys Pérez (Soprano) Modesto Acosta (Tenor)
Juan Cuevas (Tenor) Juan Tomás Reyes (Tenor) Fausto Cepeda (Barítono) Frank Lendor (Barítono) y los pianistas Vicente Grisolia y Ramón Díaz. Para ingresar a los Cantantes Líricos se requiere como edad mínima tener 30 años y tener experiencia además de haber recibido docencia de un maestro calificado.

¡Compártelo y dame tu puntuación!
5 votos. Media: 4 de 5

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.