Icono del sitio Euloarts

Historia y Prehistoria

Historia: narración sucesiva de los hechos trascendentales del hombre.

Prehistoria: etapa que va desde  la aparición del hombre en la tierra hasta el descubrimiento de la escritura. Los inventos de la rueda, la domesticación de los glandes mamíferos, y el surgimiento de las clases sociales.

En un principio el hombre es nómada y recolector, pues tiene que cambiar de ambiente buscando, alimento pero luego el hombre hace grandes descubrimientos que lo sedentarizan: el fuego la agricultura y la ganadería. Luego busca la manera de cubrirse y vestirse y  construye hogares al lado de los predios sembrados y el ganado. En este punto nacen las comunidades y la jerarquía, pero no existía la propiedad privada por lo que existía un comunismo primitivo.

Historia: etapa que comienza con la escritura la rueda y la domesticación de los mamíferos, y las clases sociales.

La historia se divide en: Edad antigua, caracterizada por la esclavitud.  La caída del imperio romano en el siglo V de nuestra época marcó del fin del esclavismo y comienzo del feudalismo.

Edad media: caracterizada por el feudalismo, por el apego del hombre a la tierra el siervo de la gleba y esta etapa termina con el renacimiento y el descubrimiento del nuevo mundo a fines del siglo XV.

La edad moderna: caracterizada por el capitalismo que nace en el siglo XV en Italia.
El capitalismo provoca una gran revolución humanista que saca al hombre de la oscuridad feudal y lo explica todo de otra forma y entra en contradicción con el clero cristiano. Usa la razón.

La toma de Constantinopla por 1os turcos en 1453 les cierra el paso hacia la India a los europeos occidentales y se ven obligados a buscar nuevas rutas. De aquí surge la idea de Colón de darle la vuelta a la tierra para llegar a la India.

Salir de la versión móvil