Icono del sitio Euloarts

Beato Ciriaco María Sancha y Hervás

Nació en Quintana del Pidió, Burgos (España) el18 de junio de 1833 en una familia cristiana. Al cumplir sus 10 años de edad quedo huérfano de madre. Fue ordenado sacerdote a los 24 años de edad.
En 1862 llegó a Cuba donde fue un gran misionero. Allí movido por su ardiente caridad, sobre todo hacia los mas pobres, fundó con cuatro jóvenes cubanas, el 5 de agosto de 1869, la Congregación Hermanas de los Pobres Inválidos y Niños Pobres, hoy Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.
Al cumplir 51 años de sacerdote sirviendo incondicionalmente a la Iglesia y 76 años de edad fue llamado a la Casa del Padre el 25 de febrero de 1909.

Ciriaco María Sancha modelo de fe

El Beato Ciriaco María Sancha veía todo a la luz de la fe, y des de ahí procuraba analizar los hechos y situaciones, tratando de descubrir la voluntad de Dios.
Su fe ardiente le impulsaba a vivir con la mirada puesta en el Señor; teniendo presente que nuestra verdadera meta es la patria celestial.
El decía: «Conviene poner la confianza en Dios y fortificar la fe a fin de no sentir desalientos en las pruebas y adversidades que se presentan».
Tenía una confianza firme en la divina providencia. Sentía a Dios presente y cercano siendo este el secreto de su paz interior, de su profunda alegría y de su ánimo estable en los diversos acontecimientos. Al igual que San Pablo estaba convencido que la fe debe ir
acompañada de las obras.

Salir de la versión móvil